Suceso
Cuando los profesores del colegio situado en Avinyonet del Penedés, Barcelona, han llegado al centro se han encontrado disparos de bala en un cristal y una pizarra digital.
El Ayuntamiento de Avinyonet del Penedés asegura que se trata de una bala exterior que proviene de unas casas okupadas que hay justo frente a la escuela.
Disparos en el aula
"Esto es la gota que colma el vaso" afirman desde el Ayuntamiento Avinyonet del Penedés. Asegura que ya han presentado mas de 10 denuncias a los Mossos por la ocupación de las viviendas situadas delante de la escuela.
Tanto el director del centro escolar de Avinyonet del Penedés cómo el profesorado y la alcaldía del municipio barcelonés piden no abrir la escuela.
Lo han hecho en una carta dirigida al presidente de la Generalitat Quim Torra, y a los consellers de Interior, Miquel Buch, y de Educación, Josep Bargalló, en la que advierten que "por la seguridad" de los vecinos recomiendan no abrir la escuela el próximo 14 de septiembre, hasta que no sea un "espacio seguro".