A UNA MILLA DEL AEROPUERTO SEVILLANO
El número de personas que han fallecido en el accidente del avión Airbus A-400M que se ha producido este sábado cerca del aeropuerto de Sevilla se ha elevado a cuatro frente a los tres inicialmente señalados.
Así lo ha indicado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en una comparecencia ante la prensa tras desplazarse al lugar del suceso, desde donde ha apuntado además que en el avión accidentado se encontraban seis personas, y que las dos restantes se encuentran heridas, todas ellas españolas y trabajadores de la compañía.
Sanz ha especificado que entre los seis tripulantes había un piloto, un copiloto, un mecánico --que es una de las dos personas que no han fallecido pero sí han resultado heridas--, y tres ingenieros.
Un Airbús A-400M ha sufrido alrededor de las 13,00 horas de este sábado una caída a una milla al norte del aeropuerto de San Pablo de Sevilla capital, lo que ha causado la muerte de cuatro personas y que otras dos resultaran heridas.
Desde el 112 han apuntado que el operativo está ahora mismo trabajando en la zona y que se desconocen más detalles de las circunstancias del suceso. La ministra de Fomento ya se ha desplazado al lugar de los hechos, y Rajoy viaja desde Tenerife a Sevilla también.
Por su parte, según han precisado fuentes de AENA, el accidente se ha producido fuera del perímetro del aeropuerto, si bien éste ha sido cerrado durante varias horas tras lo ocurrido aunque está volviendo gradualmente a la normalidad.
Todos los partidos políticos han suspendido sus mítines previstos para este sábado
El Airbús estaba haciendo prácticas de aterrizajes y despegues cuando se ha estrellado, han informado fuentes aeroportuarias. El AM400, un modelo militar de transporte, pertenece a la empresa Airbus, que tiene una planta de ensamblaje en el aeropuerto sevillano, desde el que estos aviones hacen pruebas.