LAS TORMENTAS TAMBIÉN ACOMPAÑARÁN

La Aemet prevé un descenso de temperaturas y chubascos fuertes

Las lluvias y una bajada en los termómetros predominarán en toda la Península y los dos archipiélagos. Los chubascos serán fuertes en Cataluña, Castilla-LaMancha, Aragón, Valencia y Baleareas. La nubosidad y las rachas de viento acompañarán la meteorología española.

La Agencia Estatal de Meteorología ha previsto, para este miércoles, posibilidad de chubascos localmente fuertes acompañados de tormentas en el este de Cataluña y Castilla-La Mancha, sur de Aragón, Valencia y Baleares. Los chubascos débiles se instalarán en el alto Ebro y el norte de Castilla y León.

En el área cantábrica estará nuboso o muy nuboso, con lluvias débiles, más probables en la mitad oriental. Intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles en el oriente peninsular y Canarias, y poco nuboso o despejado en las demás regiones.

Habrá un moderado descenso térmico en Baleares, ambas mesetas y cuadrante noreste peninsular. Esta bajada en las temperaturas será más notable en el este de Cataluña.

Los vientos serán entre flojos y moderados en el norte peninsular, Baleares y Canarias. Las rachas serán especialmente fuertes en los litorales de Galicia y noreste de Gerona. En el resto, los vientos serán flojos.

Más sobre este tema: