sociedadSucesos

Caso Janet Jumillas

El acusado de matar a Janet Jumillas en 2019, declarado culpable por unanimidad

El acusado mató a Janet Jumillas, en su propio domicilio y con varias armas blancas, y escondió el cadáver en un descampado de El Prat de Llobregat.

El padre de Janet Jumillas pide justicia El padre de Janet Jumillas pide justicia

Este martes, el jurado de la Audiencia de Barcelona ha dictado sentencia contra el acusado deasesinar a Janet Jumillas en la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat, en 2019. El hombre ha sido declarado culpable por unanimidad y ahora solo queda saber cuántos años pasará en prisión. Para este tipo de delitos, las penas oscilan entre los 15 y los 25 años.

El acusado mató a Jumillas y escondió el cadáver

El acusado ha sido juzgado este mismo martes y, en la lectura del veredicto, el jurado ha ratificado que la víctima acudió al domicilio del condenado. Asimismo, constata que, una vez allí, él la atacó con una o varias armas blancas, estando ella sin posibilidad alguna de defenderse, y provocándole varias heridas en partes vitales del cuerpo, acabando así con su vida.

Seguidamente, el acusado trasladó el cuerpo sin vida de la joven a un descampado de El Prat de Llobregat, en Barcelona. No fue hasta dos meses más tarde que un operario de limpieza se encontró el cadáver de la víctima, comenzando así una ardua investigación que acabó con la detención del hombre en cuestión.

La defensa pide la pena mínima; la acusación, la máxima

En su declaración, alegó que es consumidor habitual de marihuana y, en ocasiones más puntuales, de cocaína. De esta manera, su defensa trató de rebajar la pena con el atenuante por drogadicción. No obstante, el jurado ha rechazó estos argumentos, ya que considera que este consumo no influyó en sus capacidades a la hora de cometer el homicidio.

Una vez se ha dado a conocer el veredicto, la Fiscalía ha insistido en imponerle una condena de 19 años de cárcel. Por su parte, la acusación particular, que representa a la familia de la víctima, ha solicitado que se le aplique la pena máxima para este tipo de delitos, es decir, 25 años. Por el contrario, la defensa ha pedido a la magistrada que imponga la pena mínima, que es de 15 años.

Más sobre este tema: