Dónde es festivo 1 y 2 de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Detención

Detenido un padre en Barcelona por retener a su hija e intentar casarla a la fuerza en Pakistán

El hombre pretendía casar a su hija de 19 años y fue la joven quien destapó el caso al acudir a una comisaría para poner una denuncia falsa por violencia machista obligada por su progenitor.

Mossos d'Esquadra Mossos d'Esquadra (Archivo)

Detenido en Barcelona un padre que tenía retenida a su hija de 19 años para obligarla a casarse en Pakistán. Los Mossos d'Esquadra detuvieron al padre de la joven después de la confesión de esta en una comisaría donde relató las intenciones de su progenitor de casarla forzosamente con un hombre.

El detenido desaprobaba la relación que su hija mantenía con su novio y se presentó con ella en la madrugada del 16 de diciembre para que lo denunciara falsamente por violencia machista. La joven recibió en la propia comisaría la asistencia de una abogada.

Entonces, fue cuando en presencia de la letrada cuando confesó las intenciones de su padre ya que desaprobaba su relación actual. Explicó que estaba retenida en su casa y que había sido amenazada con ser enviada a Pakistán a casarse con un hombre. La joven estuvo encerrada en su habitación bajo estrictas medidas de vigilancia y amenazas. Incluso, le llegaron a decir que había sido casada con un hombre amigo de su padre por internet.

El hombre fue detenido en la misma comisaría bajo los cargos de detención ilegal, matrimonio forzado y amenazas. El juez ha decretado libertad con cargos y con una orden de alejamiento de su hija. La madre y el hermano de la joven también están siendo investigados. Por otro lado, la víctima ya no se encuentra junto a su familia y se han activado los mecanismos de protección.

Asesinatos de jóvenes pakistaníes

En octubre, un matrimonio pakistaní fue detenido en Logroño por el asesinato de su hija porque esta se había casado con un hombre que no había gustado a sus padres. Ambos estaban en busca y captura desde el año 2020 en su país de origen por este delito.

Otro caso sonado en España es el de dos hermanas que viajaron a Pakistán desde Terrassa para anular los matrimonios que se les habían concertado y acabaron siendo asesinadas por sus hermanos.

Más sobre este tema:

Cargando...