HAY 176 EFECTIVOS TRABAJANDO EN LA ZONA
Medio centenar de personas han sido desalojadas de forma preventiva de sus viviendas debido al incendio forestal que afecta desde el mediodía de este lunes al paraje Peñas Blancas de la localidad malagueña de Estepona.
Los vientos del terral, las altas temperaturas y la presencia de fondos de barranco en la zona están dificultando las labores de extinción. Unos 70 bomberos forestales se unen a los 140 que han trabajado durante todo el día, y tres autobombas intentarán que no haya que aumentar los desalojos.
El Gobierno andaluz en Málaga ha declarado el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestal. Este nivel se refiere a aquellos incendios en los que, pudiendo ser controlados con los medios del Infoca, se prevé que, por su posible evolución, haya que poner en práctica medidas para la protección de las personas y los bienes.
El Ayuntamiento de Estepona ha habilitado el polideportivo El Carmen para asistir a las personas que han sido desalojadas de la zona alta del río Padrón en previsión de posibles cambios de viento que pudieran acercar el humo a la zona.
Los vientos del terral, las altas temperaturas y la presencia de fondos de barranco en la zona están dificultando las labores de extinción del fuego, según ha informado el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía, el Plan Infoca. Para contener el avance del fuego, se ha realizado un "ataque ampliado" con varias oleadas de medios, según ha explicado a través de su cuenta en Twitter.