EN UNA COLISIÓN ENTRE DOS TURISMOS
Un joven ha muerto y otros tres han resultado heridos, dos graves y uno menos grave, en una colisión frontal entre dos turismos ocurrida poco antes de la media noche de hoy en un puente la carretera M-500, sobre la M-30 de Madrid, al circular en sentido contrario uno de los vehículos implicados.
Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, el accidente ha tenido lugar en la M-500, también denominada carretera de Castilla, sentido Puente de los Franceses, cuando, por causas que se están investigando, un vehículo ha invadido el carril contrario y ha colisionado de frente contra otro turismo, en el que viajaban cuatro jóvenes, todos ellos varones de entre 21 y 22 años.
Como consecuencia del fuerte impacto, el vehículo en el que viajaban los cuatro jóvenes ha volcado quedando atrapados en su interior dos de los ocupantes, mientras los otros dos han logrado salir del coche por su propio pié.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid traslados al lugar han tenido que sacar del interior del turismo a los dos chicos atrapados para lo cual, según han explicadodesde Emergencias Madrid, han tenido que utilizar herramientas de tracción debido a los importantes daños que presentaba el vehículo en el que viajaban.
Uno de los cuatro jóvenes -que podría ser el que iba sentado en el asiento del copiloto- ha fallecido en el acto a causa de los gravísimos politraumatismos que presentaba, mientras que los otros tres han sufrido heridas de diversa consideración: dos de ellos graves y el tercero, de carácter menos grave.
El herido más grave sufre fractura de fémur y traumatismo abdominal y ha sido intubado por efectivos del Samur y trasladado al Hospital 12 de octubre, mientras que el otro joven que está grave presenta fractura de fémur y traumatismo torácico y se encuentra ingresado en el Hospital de La Paz, según ha informado Emergencias Madrid.
El tercer joven herido ha sido traslado por el Samur al Hospital Clínico y tiene abrasiones en pies y traumatismo abdominal, de pronóstico menos grave.
Por su parte, el conductor del turismo que ha invadido el carril contrario, un hombre joven que viajaba solo, ha resultado ileso aunque resultó "muy afectado psicológicamente", según Emergencias Madrid.
La Policía Municipal está investigando las causas del accidente y ha tomado declaración a testigos y al conductor que circulaba en dirección prohibida -cuyo vehículo sólo ha sufrido daños en la parte delantera- que ha sido sometido a la prueba de alcoholemia sin que, por el momento, se haya informado del resultado.