Madrid
El autor de los disparos ha escapado tras apretar el gatillo de la escopeta de cañones recortados.
El barrio madrileño de Arganzuela está conmocionado. Hace escasas horas, un joven ha recibido dos tiros de escopeta por la espalda y en estos momentos se encuentra herido de gravedad. El atacante ha huido y las autoridades lo buscan en estos momentos.
Ha ocurrido esta noche, sobre las 23:30 horas. El autor de los disparos estaba dentro del establecimiento Domino's Pizza del Paseo de las Delicias de la capital cuando ha disparado. Los servicios de emergencia se han movilizado inmediatamente y se han desplazado al lugar de los hechos. La víctima ha sido trasladada por una ambulancia del Samur al Hospital 12 de Octubre con dos tiros -uno de ellos en la espalda-, en estado grave. Ha ingresado en el centro médico consciente y orientado, pero ahora se desconoce su situación. Emergencias Madrid ha asegurado que su pronóstico es "reservado".
El atacante ha logrado escapar tras apretar el gatillo del arma de fuego, una escopeta de cañones recortados. La Policía Nacional está tratando de identificarlo y detenerlo. Se descarta que se trate de un robo. En el establecimiento hay cámaras de seguridad que pueden esclarecer los hechos.
La zona permanece acordonada por los agentes, que se encuentran aún tratando de recolectar pruebas y conseguir las declaraciones de los testigos de lo ocurrido en esta céntrica calle de Madrid. Los empleados del local también están siendo interrogados por la Policía Nacional, para ver si conocían al herido.
De momento, no ha trascendido información acerca de las posibles causas que han motivado la agresión.
Otro terrible suceso tuvo lugar el pasado martes en el distrito madrileño de Villa de Vallecas. Un hombre mató a otro, presuntamente, atropellándolo contra una farola después de quedar con él para venderle un teléfono móvil. Todo coemenzó en la estación de Atocha, donde víctima y agresor habían quedado para llevar a cabo la transacción. El vendedor (de 22 años) ofreció al comprador (de 26) y a su pareja llevarles en coche hasta la avenida de Santa Eugenia, junto a la estación de cercanías que lleva el mismo nombre.
Durante ese trayecto, se estaba efectuando la transferencia con el dinero acordado. Pero, al llegar al destino, se desató una discusión. Aparentemente, el vendedor sospechaba de que el comprador y su pareja le querían estafar. Por ello, cuando se bajaron del coche, aceleró y atropelló al joven, empotrándole contra una farola.
La víctima entró en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios del Samur-Protección Civil se desplazaron rápidamente al lugar del incidente y, pese a practicarle maniobras de reanimación durante cerca de 40 minutos, tan solo pudieron confirmar su muerte, tal y como ha informado Emergencias Madrid.
El supuesto homicida huyó del lugar, pero acabó siendo detenido en la localidad madrileña de Parla. Los agentes del Grupo V de Homicidios mantienen abierta una investigación para esclarecer las circunstancias concretas del suceso.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com