Suceso
El presunto culpable, de 22 años, había quedado con la víctima para venderle un teléfono móvil.
Un terrible suceso ha tenido lugar hace unas horas en el distrito madrileño de Villa de Vallecas. Un hombre ha matado a otro, presuntamente, atropellándolo contra una farola después de quedar con él para venderle un teléfono móvil. La Policía Nacional ya ha detenido al presunto culpable.
Los hechos han tenido lugar entre la noche del lunes y la madrugada de este martes. Todo ha comenzado en la estación de Atocha, donde víctima y agresor habían quedado para llevar a cabo la transacción, según han informado a EFE fuentes policiales. El vendedor (de 22 años) ha ofrecido al comprador (de 26) y a su pareja llevarles en coche hasta la avenida de Santa Eugenia, junto a la estación de cercanías que lleva el mismo nombre.
Durante ese trayecto, se estaba efectuando la transferencia con el dinero acordado. Pero, al llegar a su destino, se ha desatado una discusión. Aparentemente el vendedor sospechaba de que le querían estafar y cuando el comprador se ha bajado del coche, ha acelerado y le ha atropellado empotrándole contra una farola al filo de la medianoche.
La víctima ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios del Samur-Protección Civil se han desplazado rápidamente al lugar del incidente y, pese a practicarle maniobras de reanimación durante cerca de 40 minutos, tan solo han podido confirmar su muerte, tal y como ha informado Emergencias Madrid.
El supuesto homicida ha huido del lugar, pero ha acabado siendo detenido en la localidad madrileña de Parla. Los agentes del Grupo V de Homicidios ya han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias concretas del suceso.
Otro incidente similar tuvo lugar la semana pasada en Barcelona. Un taxista atropelló a un viandante y se dio a la fuga. El suceso ocurrió sobre las 2:00 horas de la madrugada en la avenida del Paral·lel, junto a la calle Nou de la Rambla, en la ciudad condal.
Los hechos fueron grabados en vídeo por varios testigos. En las imágenes se ve a un grupo de personas charlando. De pronto, un taxi da marcha atrás de manera brusca hasta embestir a un hombre y tumbarlo en el suelo. También se aprecia que, durante su huida, se saltó un semáforo en rojo. El conductor del taxi acelera y se marcha rápidamente del lugar sin prestar ayuda al atropellado. Un hombre que se encontraba en el lugar intentó detenerlo, pero no lo consiguió.
Hasta el momento, la víctima no ha denunciado el incidente, pero la Policía Municipal ha decidido investigar los hechos.
Un joven de 24 años murió hace una semana tras ser atropellado intencionadamente en San Sebastián de los Reyes, en Madrid. Todo ocurrió a raíz de una pelea. Fue arrollado sobre las 06:00 horas de la mañana en el aparcamiento de un centro comercial del municipio tras participar en una pelea en una discoteca.
Así lo ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía a Europa Press. El Grupo VI de Homicidios ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que ha ocurrido el atropello mortal y dar con el o los posibles autores del homicidio. Fue atropellado hasta en tres ocasiones. La propietaria de discoteca no encuentra explicación a lo sucedido. Y por redes sociales, algunos amigos del fallecido que le acompañaban han difundido un mensaje de ayuda para localizar al autor del atropello.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com