Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Incendio Bejís

10 heridos leves y 3 graves al saltar de un tren en el incendio de Bejís, en Castellón

El tren se ha acercado a las llamas y varios pasajeros han roto las ventanillas para huir. Tres personas están heridas de gravedad por quemaduras y una de ellas ha tenido que ser trasladada en helicóptero al Hospital La Fe de Valencia.

9 personas han resultado heridas hace unos minutos en Bejís, Castellón. El tren en el que viajaban, que cubría el trayecto Valencia-Zaragoza, se ha acercado "demasiado a las llamas" y ha provocado el pánico en su interior. Varios viajeros, tras parar el convoy, han roto las ventanillas y han decidido saltar para huir, sufriendo algunos de ellas quemaduras.

Renfe asegura que el tren ha detenido la marcha por la proximidad de las llamas para regresar a la estación de Caudiel. Justo en ese momento, cuando la maquinista procedía a cambiarse a la cabina trasera para hacer el retroceso, varios pasajeros han decidido abandonar el convoy "asustados", rompiendo las ventanillas y saliendo del interior de los vagones. Según ha avanzado la compañía, el resto de pasajeros que han permanecido en el interior del Media Distancia no han resultado heridos.

Ximo Puig ha confirmado en 'Antena 3 Noticias' que, por el momento, son 10 las personas heridas en este incidente. Además, otros 3 revisten de gravedad por quemaduras y uno de ellos ha tenido que ser evacuado en helicóptero hasta el Hospital La Fe de Valencia. Los otros dos han sido trasladados en SAMU a otros dos centros hospitalarios.

El resto de heridos, según ha avanzado la Consejería de Sanidad de la Generalitat, han sido trasladados a un hospital de campaña que se ha habilitado en Jérica, a unos 17 kilómetros de Bejís.

La compañía ferroviaria ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer lo ocurrido. Asimismo, Adif ha anunciado la interrupción de la circulación ferroviaria entre Teruel-Sagunto, en concreto entre Masadas Blancas y Barracas.

Por otro lado, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha explicado que Renfe está colaborando con los efectivos de Protección Civil para atender a los viajeros que lo necesiten.

Más de 1.000 personas evacuadas por este incendio

Este incendio forestal, además, ha obligado a desalojar a unas 1.000 personas por la cercanía de las llamas a los núcleos urbanos de 3 poblaciones: Bejís, Torás y Teresa. Los evacuados, tal y como ha explicado Ximo Puig, ha sido realojados en albergues, instalaciones deportivas o domicilios de voluntarios.

A esta hora, los continuos cambios de dirección del viento están complicando las labores de extinción de este incendio, cuya evolución es "extraordinariamente complicada, muy difícil". El presidente valenciano ha asegurado en una entrevista con Esther Vaquero que "va a ser una noche muy difícil" y, ahora mismo, "la prioridad es salvar a las personas".

Más sobre este tema:

Cargando...