Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Investigación

12 de los inmigrantes fugados en el aeropuerto de Palma podrían haber salido de la isla

Por el momento la Policía ha logrado detener a la mitad de los pasajeros de este vuelo en el que se fingió una emergencia sanitaria para hacer aterrizar el avión en España

Un incidente en unavión procedente deMarruecosobligó al piloto a realizar una parada de emergencia en Palma de Mallorca en vez de seguir su camino hacia Turquía. Con lo que no se contaba es que los hechos fuesen en realidad una trampa para que una veintena de pasajeros saliesen huyendo de la aeronave para entrar de forma irregular en España.

El problema es que tras esta inesperada fuga ocurrida en la noche del pasado viernes, los cuerpos de seguridad no han conseguido localizar a la totalidad de los 23 huidos de nacionalidad marroquí y a un último de origen palestino. Es más, la Policía Nacional sospecha que algunos de ellos podrían haber salido ya de la isla, puesto que las autoridades tienen la constancia de que alguno habría comprado un billete a la península.

No ha ocurrido con todos, ya que hasta la fecha hay doce desaparecidos, pero sí se ha logrado detener a los otros doce. De ellos, el supuesto cabecilla del grupo ha señalado a las fuerzas de seguridad que no conocía al resto de pasajeros.

Prisión provisional comunicada y sin fianza

Estos últimos están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción número 6 de Palma, donde se les ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza y se les ha imputado un presunto delito de coacción, dos diferentes de sedición y un último de favorecimiento de la inmigración ilegal.

Asimismo, se está tomando declaración a la tripulación para así tratar de conocer los hechos. Y, al parecer, estos intentaron evitar que los pasajeros saliesen corriendo del avión. Pero no lo consiguieron. En el camino quedan los empujones y la tensión generada en el momento en el que esta veintena de personas pusieron punto y final a su trayectoria.

Más sobre este tema:

Cargando....