Daniel Sancho hoy juicioAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

muertes en carretera

15 muertos en las carreteras de España durante el puente de agosto

De los 15 fallecidos, 8 eran motoristas. Durante este puente se realizaron más de 7 millones de desplazamientos en carretera, el mayor movimiento en toda la Península de este año.

La DGT ha confirmado que durante el puente de agosto se han producidomás de 7 millones de desplazamientosentre el pasado viernes y el lunes día 15 en los que han muerto 15 personas. Según el balance de Tráfico del total de siniestros 14 se han producido en vía convencional y uno en autopista o autovía. Además, 8 de los 15 fallecidos eran motoristas.

Los accidentes han tenido lugar en Riópar (Albacete), Órgiva (Granada), Alájar (Huelva), Moratalla (Murcia), Tiebas-Murarte de Reta (Navarra), Porqueira (Ourense), Mogán (Gran Canaria), Icod de los Vinos (Tenerife), Alanís y El Pedroso (Sevilla), Hinojosa del Campo (Soria), Villacañas (Toledo), Aiguaviva y Macanet de Cabrenys (Girona) y El Perello (Tarragona).

El domingo y el lunes fueron los peores días

La Dirección General de Tráfico ha detallado que el viernes, coincidiendo con el primer día de la operación salida, no hubo ningún accidente, mientras que el sábado se produjeron tres, con tres víctimas mortales. Sin embargo, los días más mortíferos fueron el domingo y el lunes, con seis fallecimientos cada día.

Accidentes de tráfico en España

Los accidentes de tráfico se están convirtiendo en algo usual en nuestro día a día en España. En el año 2020, según las estadísticas recogidas por la DGT, junto con los datos consolidados de siniestralidad mortal, se produjeron en España un total de 72.959 accidentes de tráfico con víctimas, en los que, además de las 1.370 personas que perdieron la vida, 94.562 resultaron heridas, y de las cuales 6.681 requirieron ingreso hospitalario.

En 2021 fallecieron un total de 1.004 personas mientras se desplazaban por las vías españolas, lo que supuso un 9% menos que antes de la pandemia. En lo que va de año, Tráfico ha contabilizado 709 víctimas mortales.

Más sobre este tema:

Cargando...