Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Erupción volcán La Palma

Hasta 10.000 personas serán evacuadas en La Palma por el volcán en erupción: "Toda la vida trabajando para esto"

La erupción del volcán en Cumbre Vieja, en La Palma, ha provocado que durante esta tarde se haya evacuado a alrededor de 2.000 personas. El plan para las próximas horas prevé que las evacuaciones asciendan a entre 5.000 y 10.000 vecinos.

La tarde de este domingo ha sido muy dramática para algunos vecinos de la isla de La Palma que han visto cómo sus casas y terrenos estaban siendo devorados por la lengua de lava del volcán que ha entrado en erupción en Cumbre Vieja. Impotentes ante esta situación, a lo largo del día se ha evacuado a unas 2.000 personas, que tenían que abandonar sus hogares con su medicación y los objetos importantes. "Toda una vida de trabajo para esto", lamentaba uno de los afectados mientras veía los destrozos de la erupción, como se puede ver en el vídeo de la parte superior.

Tras estas acciones iniciales, las autoridades prevén evacuar en las zonas de La Palma más expuestas a la erupción a entre 5.000 y 10.000 personas, según ha anunciado esta noche la Guardia Civil, quienes están elaborando los planes.

Hasta el momento, se ha iniciado la evacuación de los barrios de Tacande, Todoque, La Bombilla, La Laguna, El Remo y Puerto Naos, pertenecientes a los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte, en previsión del avance de la lengua de lava.

Protección de las casas

El operativo de los Bomberos de Tenerife desplazados a La Palma están trabajando, por su parte, para que los conatos de incendio generados en los márgenes de la colada no lleguen a las viviendas más próximas. Además los Bomberos de Tenerife, se incorporarán al dispositivo de emergencia en las próximas horas otros de Gran Canaria, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencia y de Medio Ambiente de los cabildos de las islas capitalinas.

Más sobre este tema:

Cargando....