NOTA DE 14 EN SELECTIVIDAD
Jaime se enteraba en 2016 que había sacado un 14 en Selectividad "ha sido una noticia muy emocionante para mi porque ha sido un curso muy largo, muy estresante", afirmaba el joven.
Han pasado tres años desde aquel momento y recuerda la sensación de tranquilidad y de poder decir "vale sí, voy a poder hacer la carrera".
Ahora está estudiando el doble grado de física y matemáticas, y está convencido de que no se ha equivocado de carrera. "Hace tiempo parecía que si decías que querías estudiar matemáticas o física la pregunta era pero bueno ¿y eso para qué?, ¿para ser profe? ahora yo creo que ese planteamiento ha cambiado".
Sus planes para este verano es irse a Barcelona, al Instituto de Ciencias Fotónicas para realizar una estancia de investigación. El joven afirma que su vocación siempre fue la de dedicarse a la ciencia y su sueño, trabajar de investigador científico.
Con trece años su pasión por la lectura le llevó a publicar una historia de aventuras y fantasía y hace dos años publicó la segunda parte. Cuando cursaba bachillerato ganó el oro de las olimpiadas de física, "estoy muy contento, mantengo nota media de sobresaliente y esperemos que siga así", apunta.
También te puede interesar...
Selectividad: estas son algunas de las diferencias entre comunidades autónomas
Selectividad: ¿Qué nota necesitas para el grado que quieres? Compara las carreras y universidades