Cáncer
Esta iniciativa quiere acabar con la percepción actual de muchos trabajadores: el 50% de los enfermos de cáncer teme comunicar su diagnóstico a su empresa. El objetivo es ofrecerles seguridad laboral y apoyo profesional.
En el momento en el que una persona recibe un diagnóstico de cáncer, su vida cambia. Y entre los miedos que se pasan por su cabeza, está también la incertidumbre por saber qué pasará con su puesto de trabajo.
De esta realidad fue consciente en abril de 2022 Arthur Sadoun, Consejero Delegado de Publicis. Cuando hizo pública su enfermedad, recibió miles de mensajes de personas que le transmitían esas inseguridades. El 50% de los enfermos de cáncer teme comunicar su diagnóstico a su empresa.
Ahora, la Fundación Publicis ha decidido poner en marcha Working with Cancer, un proyecto que nace con el compromiso de acabar con el estigma del cáncer en el lugar de trabajo, y que cuenta con el apoyo de las principales organizaciones benéficas y organizaciones contra el cáncer, como el Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSK), MacMillan Cancer Support y el Instituto Gustave Roussy.
El objetivo es crear culturas laborales más abiertas, solidarias y favorables a la recuperación de sus trabajadores con cáncer, ya que el 92% considera que el apoyo en el trabajo repercute positivamente en su salud.
Así, la Fundación Publicis invitará a todas las empresas, grandes y pequeñas, a unirse al proyecto y esbozar sus propios compromisos con los pacientes de cáncer a través de Workingwithcancerpledge.com.
Por su parte, el compromiso específico de Publicis incluye ofrecer a los pacientes con cáncer una seguridad laboral plena durante al menos un año, y facilitar apoyo profesional.
Además, a través de la campaña 'Trabajo/Vida' que puedes ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, se pone de manifiesto el malestar que sufren los pacientes de cáncer cuando ocultan su enfermedad a sus compañeros.