Encuesta
La Comisión Europea (CE) pide ampliar los espacios libres de humo a diversos espacios recreativos al aire libre.
Uno de los objetivos de la Unión Europea (UE) es eliminar el humo de las terrazas. La Comisión Europea (CE) pide ampliar los espacios libres de humo a diversos espacios recreativos al aire libre donde sea probable la presencia de niños, como terrazas de bares y restaurantes, parques de atracciones, piscinas y paradas de autobús. Así lo ha presentado la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides.
Bruselas esgrime en un comunicado que busca "proteger mejor a la población de la UE, en particular a los niños y los jóvenes". En esta revisión de la Recomendación del Consejo sobre los entornos sin humo que se publicó en 2009, la Comisión aconseja ampliar la prohibición a productos emergentes como los cigarrillos electrónicos y el tabaco calentado. Dice a CE que estos productos pueden causar dependencia a la nicotina y aumentar el consumo tanto de tabaco tradicional como de los nuevos dispositivos, lo que los convierte en una amenaza para la salud pública.
La UE recuerda que el Plan Europeo contra el Cáncer se fijó para crear una generación sin tabaco para 2040, en la que menos del 5% de la población consuma tabaco. Bruselas destinará una subvención de 16 millones de euros del programa 'EU4Health' y otros 80 millones de euros del programa 'Horizon' para reforzar el control del tabaco y la nicotina, así como a la prevención de las adicciones.
En este sentido, la CE "desarrollará un conjunto de herramientas de prevención para apoyar la protección de la salud de los niños y los jóvenes". Piden a los Estados miembros a incorporar estas recomendaciones en sus estrategias nacionales de salud pública, adaptándolas a sus necesidades específicas.
El debate vuelve a estar sobre la mesa tras la petición de la Unión Europea. ¿Y tu? ¿Crees que en España habría que prohibir fumar en las terrazas?
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.