cobro paro abril 2024Calendario laboral GaliciaCalendario laboral MadridCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral CataluñaSaludNoticias última hora

Covid-19

Así será la vacunación frente al coronavirus para los niños entre 5 y 11 años

La Comisión de Salud Pública ha aprobado la vacunación frente al coronavirus en niños entre 5 y 11 años. La vacunación de este grupo de población comenzará el 15 de diciembre y se llevará a cabo con el vial de Pfizer.

La Comisión de Salud Pública ha acordado hoy ampliar la vacunación frente al coronavirus a niños entre los 5 y los 11 años. Así lo ha acordado la comisión que reúne a técnicos del Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas y que desde las 10:00 horas de hoy estudia la estrategia de vacunación en esta franja de edad, la que acumula la mayor incidencia acumulada de contagios de covid-19.

Una decisión que afecta a más de tres millones de niños en España, que tendrán que acudir dos veces al centro de salud o espacio habilitado para aplicarse las dos dosis correspondientes de la vacuna de Pfizer. La separación entre ellas será de entre una y tres semanas. Sanidad tiene previsto recibir entre diciembre y enero 3,2 millones de vacunas, lo que garantizaría el primer pinchazo a la totalidad de este grupo etario.

La vacunación empezará a partir del 15 de diciembre y se llevará a cabo con el víal de Pfizer, el recomendado por la EMA para este grupo de población.

Serán las comunidades quienes decidan cómo suministrarlas

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado hoy que será cada comunidad autónoma la que establezca la "modalidad" para proceder a la vacunación de los menores de 12 años cuando arranque la campaña en los próximos días, sin especificar si el Gobierno es partidario o no de que la inyección de dosis se realice en los centros escolares para facilitar su distribución.

Darias se ha mostrado confiada en que se adopten "las mejores decisiones" en la reunión de la Comisión de Salud Pública en la que se discutirá la estrategia de vacunación de los menores, con el objetivo de que cuando las vacunas estén disponibles el 13 de diciembre se esté en "las mejores condiciones" para proceder a su inoculación. Si se cumple esa fecha, las CCAA podrían comenzar a inocular la vacuna dos días después, el 15 de diciembre.

Preguntada por si el Gobierno es partidario de que la vacunación se realice en los colegios, la ministra se ha referido a la Comisión de Salud Pública y confiado en que se pueda "empezar a partir del 13 de diciembre y en la modalidad que la comunidad autónoma establezca".

Más sobre este tema:

Cargando....