Coronavirus
El ministerio de Sanidad ha publicado un estudio en Twitter en el que aseguran que no existe evidencia sobre la eficacia y seguridad de la desinfección del coronavirus con dispositivos de radiación con luz ultravioleta u ozono.
Una investigación, llevada a cabo por la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Instituto de Salud Carlos III, que da un giro inesperado a las creencias que se tenían hasta ahora.
"A fecha de publicación de este informe, no se ha encontrado evidencia sobre la eficacia y seguridad de la desinfección de SARS-CoV-2 con dispositivos de radiación con ultravioleta u ozono", dice un breve fragmento de este extenso estudio en su apartado de conclusiones.
La investigación también señala que son necesarios más estudios para determinar la eficacia de los ultravioleta y el ozono en el ámbito sanitario, así como conocer las dosis óptimas para la correcta desinfección.
Mientras tanto, Sanidad destaca la importancia de utilizar mascarilla y lavarse las manos con geles hidroalcohólicos para evitar nuevos rebrotes de coronavirus que ya se están sucediendo por numerosas comarcas de toda España.