Pedro Sánchez carta dimisión directoWegovy fármaco adelgazar¿Qué es la tiña?¿Qué es la pancreatitis?SaludNoticias última hora

Coronavirus

¿Por qué hay positivos que los test no logran detectar?

Muchas veces cuando tenemos síntomas de coronavirus y nos hacemos un test de antígenos en los días siguientes damos negativo, sin embargo, puede ser que terminemos dando positivo debido al tiempo de incubación.

La situación se repite a menudo, una persona con síntomas compatibles con el coronavirus se hace el test y puede dar negativo 3 o 4 días seguidos, hasta que finalmente da positivo. Hemos preguntado a los expertos para saber qué se debe hacer.

Son una gran herramienta para combatir y detectar el coronavirus: "Son imprescindibles ahora mismo para saber si uno está infectado o no", dice Teresa Bidaguren, farmacéutica.

Cuando dan positivo son prácticamente infalibles: "Si es positivo es positivo siempre", explica otra farmacéutica. Aunque los expertos avisan, un test sí puede dar negativo aunque estemos contagiados: "Puede ser porque nuestro sistema inmunitario se haya disparado y no tengamos todavía suficiente cantidad de virus", cuenta Alfredo Correll, inmunólogo.

"Con Ómicron el tiempo de infección se acorta"

Si nos contagiamos por contacto con un positivo, la carga viral no será alta y detectable por los test hasta al menos dos o tres días después: "El momento en el que tenemos más virus tras infectarnos es entre el día 3, 4 y 9º, pero sabemos que con Ómicron se acorta", explica Correll.

La vacunación ha ayudado que esa protección sea mayor y los síntomas tarden de la reacción del cuerpo lleguen antes: "Ya teníamos una inmunización previa con la vacuna", concluye Juan Pedro Vaquero, del Colegio Andaluz Oficial de Farmacéuticos.

Por eso los expertos recomiendan que si tenemos síntomas aunque demos negativo, repitamos esta rutina un día o dos más adelante.

Más sobre este tema:

Cargando....