Horario supermercados Semana SantaOrinar de pie o sentadoCambio de hora veranoNovedades RentaCalendario laboral MadridCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral GaliciaCalendario laboral CataluñaNoticias última horaSalud

Coronavirus

La OMS advierte: "Habrá variantes peores que ómicron"

La Organización Mundial de la Salud avisa que es probable que surjan nuevas variantes del coronavirus más desafiantes que ómicron.

Bruce Aylward, asesor de laOrganización Mundial de la Salud (OMS), advierte que la variante ómicron probablemente no sea la última variante del coronavirus. Avisa de la posibilidad del surgimiento de una nueva variante más peligrosa y mortal mientras siga circulando el coronavirus.

"Ómicron probablemente no será la última variante de la Covid-19. No lo sabemos aún, pero cuanto más circule el virus, más posibilidades hay que de que surja una nueva variante más mortal que ómicron", advierte Bruce Aylard.

En España, el avance de ómicron ha provocado una explosión de contagios. En las últimas 24 horas, España ha registrado 179.175 nuevos contagios y 125 fallecidos. La incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en los 3.127 positivos por coronavirus por cada 100.000 habitantes.

La OMS advierte de futuras variantes

Después de aparecer la variante Deltadel coronavirus, surgió en Sudáfrica una nueva variante mucho más veloz pero menos letal que las anteriores, ómicron. Los contagios se han disparado por todo el mundo, pero, la baja tasa de mortalidad que presenta ómicron podría indicar el principio del fin de la pandemia, el debate sobre la 'gripalización' del coronavirus ya está encima de la mesa.

De producirse esta advertencia de la OMS, significaría una pésima noticia teniendo en cuenta los datos de mortalidad que registra la variante ómicron del coronavirus. Un nuevo estudio preliminar realizado a 70.000 pacientes en California (EEUU) confirma que ómicron es menos grave que delta. La Universidad de California, Berkeley, Kaiser Permanente y los CDC revelan que con ómicron las muertes se reducen en un 91% y las hospitalizaciones en un 70%.

Según el estudio, de unas 50.000 personas contagiadas de ómicron, ninguna necesitó un respirador. Las estancias en el hospital tuvieron una duración media de 1,5 días en comparación de los 5 días por Delta. El 90% de los pacientes fueron dados de alta en menos de tres días.

Más sobre este tema:

Cargando....