cobro paro abril 2024Calendario laboral GaliciaCalendario laboral MadridCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral CataluñaSaludNoticias última hora

Covid-19

Más de la mitad de los ingresados por coronavirus sigue con síntomas dos años después

¿Has pasado el coronavirus? Un estudio de 'The Lancet' informa de que alrededor del 55% de los pacientes ingresados sigue con al menos un síntoma dos años después de pasar la enfermerdad.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, pide prudencia por elaumento de contagios de coronavirus que se ha disparado en los últimos días y reducir las interacciones sociales.

Un estudio de la revista 'The Lancet' asegura que alrededor del 55% de las personas que han estado ingresadas por coronavirus sigue teniendo al menos un síntoma dos años después, frente al 68 % detectado después de seis meses.

La fatiga, la dificultad para respirar o las alteraciones del sueño son algunos de los síntomas que aún presentan algunas de las personas que han estado ingresadas por covid. El 52% de los participantes informó de que la fatiga o la debilidad muscular fueron los síntomas más comunes al cabo de seis meses, frente al 30% registrado a los dos años.

Se analizó la evolución de 1.192 pacientes que fueron ingresados por Sars-CoV-2 al cabo de seis meses, de un año y de dos años después de recibir el alta.

El estudio sugiere que, a pesar de los progresos físicos y mentales, el estado de salud y la calidad de vida de los pacientes que han pasado la enfermedad tienden a ser peores que los de la población general.

El 12% también reportó síntomas de ansiedad o depresión.

Más sobre este tema:

Cargando....