Hepatitis infantil
Siguen aumentando los casos del brote de hepatitis aguda de origen desconocido en niños. Los dos últimos confirmados en Baleares y Andalucía.
Los casos diagnosticados en nuestro país de hepatitis infantil de origen desconocido siguen aumentando. En las últimas horas, se han confirmado dos nuevos positivos entre el 1 de enero y el 22 de abril, uno en Baleares y otro en Andalucía, en esta comunidad se ha notificado otro caso que todavía está considerado como probable.
En Baleares el paciente es un niño menor de 2 años que fue atendido en un hospital de Mallorca y que tras responder satisfactoriamente al tratamiento ha sido dado de alta.
Según el último boletín emitido por el CCAES, hasta el 22 de abril de 2022 en España se habían detectado hasta 13 casos de hepatitis aguda no filiada entre personas menores de 16 años. 8 de estos casos se han considerado confirmados y 5 probables.
Los 5 casos probables, 2 niños, 2 niñas y 1 de sexo desconocido, con edades entre los 12 y 16 años tienen su residencia en Cataluña (3), Andalucía (1) y Murcia (1).
El mapa de los diagnósticos en España está dibujado de la siguiente manera: de los 8 confirmados 3 son niños y 5 niñas con edades comprendidas entre los 18 meses y 7 años y que iniciaron síntomas entre el 2 de enero y el 24 de marzo, sin incluir las dos últimas actualizaciones.
Hasta el 24 de marzo Cataluña registraba el mayor número de positivos con 5 casos, seguida de Galicia y Andalucía con 2 cada una y Madrid, Aragón, Castilla la Mancha y Murcia con uno.