Coronavirus
Se trata de un lote de mascarillas de un fabricante asiático que contienen grafeno. Según denuncian los sindicatos, las mascarilla fabricadas con este material pueden afectar a los pulmones. La denuncia es de CSIF.
Mascarillas con grafeno
Las mascarillas se han distribuido al personal de diferentes centros de salud y hospitales de toda la Comunidad, excepto en Soria y Zamora.
El peligro está en la posibilidad de inhalar partículas de grafeno. Un producto que puede ser tóxico para los pulmones. Los trabajadores ya han dejado de usarlas y el sindicato pide que las retiren
Los sindicatos solicitan a la Junta de Castilla y León que revise y asegure la retirada inmediata de los lotes de mascarillas FFP2 que contengan grafeno, que ha utilizado algún fabricante asiático.
En un comunicado, el CSIF explica que urge a la retirada de las mascarillas que contienen este material. "Hemos enviado una notificación de la Gerencia Regional de Sanidad y circulares de las gerencias provinciales ya han solicitado su retirada, pero, en el día de ayer, centros de salud y servicios hospitalarios aún no tenían la información suficiente".