Alerta sanitaria
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha advertido sobre algunas variedades de gotas oftalmológicas que podrían causarnos graves problemas.
EEUU alerta sobre determinados productos para tratar enfermedades oftalmológicas. La FDA ha advertido a los consumidores que no utilicen 26 variedades de colirio debido al riesgo de sufrir infecciones que pueden resultar en la pérdida de la vista. La recomendación del organismo incluye gotas lubricantes de seis compañías: CVS Health, Target, Rite Aid y Cardinal Health, entre otras.
Los consumidores deben dejar de usar estos productos de inmediato y evitar adquirir artículos de este tipo en farmacias y tiendas, tal y como ha dicho la agencia en un comunicado. Se supone que las gotas para los ojos, vendidas bajo las marcas CVS Health, Rite Aid, Target Up&Up, Leader (Cardinal Health), Rugby (Cardinal Health) y Velocity Pharma, son estériles.
Por el momento, no hay informes de lesiones por el uso de los productos en este momento, pero la FDA dice que cualquier persona "que tenga signos o síntomas de una infección ocular después de usar estos productos debe hablar con su proveedor de atención médica" o buscar atención médica "inmediatamente".
A principios de este año, la FDA ya hizo una advertencia acerca de no utilizar otros productos en forma de gotas para los ojos debido a la contaminación microbiana. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informaron que el uso de gotas para los ojos contaminadas con una bacteria resistente a los medicamentos provocó que algunos pacientes experimentaran graves problemas como lo siguientes: