SEGÚN UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE SIDNEY
Dormir más de 9 horas diarias, estar demasiado tiempo sentados y la falta de ejercicio pueden ser tan perjudiciales para la salud como fumar o beber demasiado alcohol y multiplican por cuatro el riesgo de muerte prematura, según alerta un estudio de la Universidad de Sidney.
Trío de la muerte: domir demasiado, estar mucho tiempo sentado y no hacer ejercicio
Melody Ding, director del estudio, señala que "cuando se añade la falta de ejercicio" a un estilo de vida sedentario, los riesgos se amplifican. Por ello, señala que estos datos se deben tener "seriamente" en consideración puesto que la muestra de población sobre la que se ha realizado ha sido la más grande en una investigación de este tipo en Australia, más de 230.000 participantes.
Según recoge el Daily Mail, los investigadores que han analizado los estilos de vida señalan que los comportamientos sedentarios aumentan el riesgo de enfermades tanto como como "fumar, beber alcohol en exceso o una dieta probre". Además, han denominado "trío de la muerte" al domir demasiado, estar mucho tiempo sentado y la falta de ejercicio.
No obstante, el estudio también determina que dormir menos de 7 horas cada día también multiplica por el riesgo de muerte prematura si se combina con fumar y beber altas cantidades de alcohol.
El profesor Adrian Bauman, coautor del informe, también indica que la investigación demuestra que la salud relacionada con el sueño se trata de un "problema internacional".