¿CUÁNTO COMO DE CADA ALIMENTO?

Conoce el tamaño exacto de las porciones con solo una mano

Una porción de carne no debe ser más grande que la palma de tu mano. La pasta debe ser más o menos, del tamaño de un puño cerrado. La yema del dedo te puede ayudar a calcular la cantidad de mantequilla.

El tamaño de las porciones se han duplicado, según la conclusión de unos investigadores estadounideneses, en los últimos veinte años. Muchas personas comen cinco veces, la dosis recomendada de pasta, por ejemplo. Recuerda que tu mano te puede ayudar a perder peso. La dieta de la mano te muestra la cantidad exacta de ciertos alimentos que debemos comer.

Los expertos dicen que la falta de control de las porciones es una de las principales razones por las que muchas personas sufren sobrepeso. Por ejemplo, una porción de carne debe ser parecida al tamaño de la palma de tu mano. Los hidratos de carbono, como tu puño cerrado. Cuando se trata de mantequilla, la cantidad máxima que debe untar en su tostada es de una yema.

La Sociedad Americana contra el Cáncer dice que muchos comemos regularmente porciones mucho más grandes de lo debido. Por ejemplo, muchos llegan a consumir cinco veces la porción máxima recomendada de pasta. La investigación ha demostrado que cuando se sirven porciones más grandes comemos más, por a la mentalidad de 'ver el plato vacío'.

Hace una década, según aseguran los investigadores del Departamento de Estudios de Nutrición y la Alimentación de la Universidad de Nueva York, reconocieron que las porciones de comida eran consistentemente más grande ahora, que en comparación con años anteriores.

Más sobre este tema: