Coronavirus
Se trata de una mujer de 23 años que ya pasó el coronavirus el pasado verano, por lo que es un caso de reinfección.
La Comunidad de Madrid ha confirmado un cuarto caso de variante ómicron, el octavo en toda España. Se trata de una mujer de 23 años que es contacto vinculado al tercer caso detectado en la capital. Según el departamento de Sanidad madrileño, se encuentra en buen estado y sus síntomas son leves.
Un caso de reinfección
La persona infectada está vacunada solo con una dosis de Pfizer por haber pasado el coronavirus el pasado verano, por lo que se trata de un caso de reinfección. De acuerdo al protocolo de protección y seguridad, se encuentra aislada en su domicilio.
Otro caso confirmado en Baleares
Precisamente, este mismo viernes el laboratorio de microbiología del Hospital de Son Espases de Palma ha notificado otro caso. Un viajero llegado este pasado jueves a Mallorca procedente de Sudáfrica está infectado con la variante ómicron del virus de la Covid-19. Se trata del segundo positivo por esta mutación del virus en Mallorca.
El contagiado es un hombre de 31 años nacionalidad sudafricana que desembarcó jueves en el aeropuerto de Palma tras volar desde Fráncfort y hacer antes una escala en Adis Abeba (Etiopía), según fuentes de la Conselleria de Salud.
El paciente está confinado sin síntomas.
Instalado en un hotel Covid
Al dar positivo en la prueba de antígenos y no ser residente en Mallorca, fue conducido al hotel Covid en el que deberá hacer cuarentena y esperar el resultado la PCR que está siendo analizada.
La Conselleria de Salud confirmó el pasado miércoles que una mujer residente en Mallorca que llegó a la isla procedente de Sudáfrica era el primer caso constatado de contagio de Covid-19 con el virus de la variante ómicron en Baleares.
Esta mujer, que también hizo escala en Fráncfort, quedó confinada junto a su marido, que la acompañó en su viaje pero dio negativo en todas las pruebas diagnósticas.