MÁS EFICACIA EN EL 30% DE LOS CASOS

Científicos de Salamanca desarrollan nuevo tratamiento contra tumores mamarios

Un grupo de científicos del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca ha desarrollado un nuevo tratamiento contra los tumores mamarios que mejora la efectividad de los tratamientos actuales.

El nuevo compuesto está basado en la combinación de los fármacos Herceptin y Desatinib y, según sus resultados en pruebas con animales, "mejora la eficacia en los tratamientos hasta en un 30%" en determinados tipos detumores mamarios, según han informado fuentes de este Centro.

El tratamiento está dirigido a pacientes que en las membranas de sus células tumorales tienen una "sobre-expresión" de la proteínaher2. Los científicos han descubierto que aplicando la combinación de Herceptin y Desatinib, un fármaco que se usa en la leucemia mieloidecrónica, "los resultados del tratamiento son mucho mejores". Además, el tratamiento se ha mostrado muy eficaz para acabar conel ADN de las células tumorales, retrasando con ello su reproducción.

El trabajo pasará ahora, de forma inminente, a la fase de ensay oclínico, por lo que ya se está reclutando a pacientes voluntarias para comprobar su efectividad en humanos, según estas fuentes.

Más sobre este tema: