¿Qué es la tiña?Vitamina DWegovy precio EspañaDiferencias Wegovy OzempicGorgojo del café escarabajos¿Qué es la pancreatitis?SaludPedro Sánchez decisión directoNoticias última hora

Coronavirus

Avalancha de citas entre los jóvenes para vacunarse contra el coronavirus en Madrid

Los jóvenes mayores de 16 años han colapsado el sistema de citas para recibir la vacuna contra el coronavirus en Madrid.

  • En apenas cuatro horas se han registrado 138.000 peticiones de cita para vacunarse contra el coronavirus.
  • Son jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años.

A las 8 de la mañana de este lunes se abría el sistema de autocita para los jóvenes mayores de 16 años. Se ha registrado una avalancha de peticiones, en concreto de hasta 138.000 de personas de 16 a 29 años, en su mayoría, han intentado coger cita. En muchos de los hospitales públicos les ha sido imposible conseguirla, ya que se han agotado.

Por este motivo, muchos han optado por acudir al Hospital Isabel Zendal, que es un punto de vacunación 24 horas. En otras comunidades, como Cataluña o País Vasco, los jóvenes también demuestran interés por conseguir su cita para vacunarse contra la COVID-19, y han generado colapso a la hora de repartir las citas. Mañana se comenzará a inmunizar a todos los que hayan logrado conseguir una cita para tan ansiado momento.

¿Dónde se van a vacunar estos jóvenes?

Entre los lugares en los que los jóvenes podían elegir para vacunarse, se encuentran 29 hospitales públicos, el WiZink Center, el estadio Wanda Metropolitano y otros ocho dispositivos de Atención Primaria. Además, hay empresas comprometidas con la causa que han cedido sus instalaciones, como El Corte Inglés, Santalucía, Acciona o Iberia, entre otras. Los cálculos de la comunidad revelan que, en torno al 20 de julio, el 70% de los jóvenes habrán recibido, al menos, una dosis. Si la estimación de la comunidad no falla, probablemente, se podrá frenar el ascenso de los contagios que se ha experimentado durante las últimas semanas en el país.

Viajes fin de curso

El ascenso que contagios que se ha producido durante el último mes en España ha sido consecuencia, principalmente, de los viajes de fin de curso de los jóvenes. Y es que, aunque todo hacia presagiar que se podría disfrutar de un verano algo más tranquilo, ha resultado que no. Estos brotes, con el de Palma de Mallorca a la cabeza han provocado el freno de la desescalada en, prácticamente, todo el país. Ahora, incluso, está sobre la mesa la posibilidad de volver a tener que usar mascarilla incluso en lugares abiertos. Por este motivo, esa respuesta tan masiva para vacunarse por parte de los jóvenes acerca un halo de esperanza en esta batalla. Está visto y comprobado que, si no remamos todos en el mismo sentido, esta pandemia nos vuelve a derrumbar en una nueva ola.

Puedes comprobar cómo avanza la vacunación contra el coronavirus en el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.

Más sobre este tema:

Cargando....