Singapur
La agencia estatal de alimentos de Singapur (SFA) ha aprobado 16 especies de insectos comestibles para la venta y consumo en el país.
No es nada raro acudir al sudeste asiático y ver cómo muchos devoran algunos insectos. La agencia estatal de alimentos de Singapur (SFA) ha aprobado 16 especies de insectos comestibles para la venta y consumo en el país. Así se ha notificado en una nota pública del pasado 8 de julio dirigida a los comerciantes de alimentos.
"Con efecto inmediato, la SFA permitirá la importación de insectos y productos derivados de insectos pertenecientes a especies que han sido evaluadas como de baja preocupación regulatoria", señaló la SFA en el comunicado.Entre los insectos aprobados por la Singapur se encuentran las langostas, los saltamontes, los gusanos de la harina y varias especies de escarabajos. Las nuevas pautas de la SFA requieren que los insectos aprobados tengan un historial de consumo humano y se procesen sin contaminantes.
Asimismo, estos productos deben estar etiquetados claramente y someterse a inspecciones regulares de seguridad alimentaria. Aunque actualmente no existen estándares internacionales para el consumo de insectos, Singapur se ha basado en las regulaciones de otros lugares países como Australia y Corea del Sur, que ya permiten el consumo de ciertas especies de insectos.
Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), los estudios científicos indican que los insectos son una fuente de nutrientes muy saludable con alto contenido de grasa, proteínas, vitaminas, fibra y minerales. Por lo tanto, son una fuente alternativa de proteínas que facilita el cambio hacia dietas saludables y más sostenibles con el medioambiente.
Aesan detalla que actualmente hay cuatro insectos autorizados en el mercado:
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com