Alimentos contaminados
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha lanzado una nueva alerta alimentaria.
¡Nueva alerta alimentaria! La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) considera un "riesgo grave" para la salud la ingesta de unas conocidas galletas y golosinas, de las que ya había advertido recientemente. El organismo ha ampliado una alerta anterior a una gama más amplia de productos.
La AESAN ha lanzado una recomendación para todos aquellos que cuenten con alguno de los siguientes productos a enumerar en su casa: que "se abstengan de consumirlos".
Concretamente, esta alerta afecta a las Cookies HHC y las HHC Gummies de la marca Weed Nation, procedentes de la República Checa. Por lo que ahora, a la alerta que se emitió el pasado 22 de marzo, se suman los siguientes productos: HHC Spacecakes y HHC Gummies Apple, de la marca Euphoria y HHC Gummies de la marca Happy Garden.
La razón es que en estos productos ha sido detectada la presencia de hexahidrocannabinol (HHC), un derivado hidrogenado del tetrahidrocannabinol (THC), el principal elemento psicoactivo del cannabis. El consumo de HHC induce varios de los efectos que también puede provocar el THC, como la euforia, las alteraciones de la percepción de la realidad y del estado de ánimo, el agotamiento, el hambre, la sensación de embriaguez y el aumento del placer sensorial.
Este es el listado completo de los artículos que no se deben consumir:
Esta alerta llega horas después de que el Ministerio de Sanidad ordenara la retirada inmediata de una marca de champú acondicionador para el cabello por ser perjudicial contra la salud.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente de dicho Ministerio, ha informado del "cese de la comercialización" y "retirada del mercado" de este producto que contiene una "sustancia prohibida" por la Unión Europea por resultar cancerígena.
Tal y como ha reportado la Agencia Catalana del Medicamento, el producto en cuestión se trata de Matrix Biolage Smooth-Therapie, de la marca francesa 'Matrix 15'. El champú contiene la sustancia 'butylphenyl methylpropional', la cual está incluida como una de las "sustancias prohibidas en productos cosméticos" tanto por la normativa española, como por el Reglamento Europeo (CE) 1223/2009, sobre Productos Cosméticos.
La Agencia Catalana del Medicamento ya había alertado de esta situación y pide a los comercios que dispongan de unidades de este producto que las "inmovilicen", así como que "cese su comercialización, de forma inmediata" de todas las unidades distribuidas en tiendas, supermercados y 'retailers'.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com