Mundo

China

Un zoo chino pinta perros para hacerlos parecer pandas y los incorpora como "una nueva especie"

"La gente normal se tiñe el pelo. Los perros también pueden teñirse el pelo", se ha defendido el zoológico.

Una "nueva especie" de oso panda nunca antes vista llegó el pasado 1 de mayo al zoológico de Taizhou, en la provincia de Jiangsu (China). O eso es lo que anunció el centro. Pero la realidad es que solo se trataba de perros pintados como si fueran pandas.

Sus características, sobre todo las orejas y las extremidades, demostraban evidentes rasgos caninos. Los turistas que llegaban al zoo comenzaron a tener dudas respecto a los animales del recinto. "¿Por qué estos dos pandas están tan enfadados? ¿Existe una raza de perro panda?", los visitantes del centro no entendían nada.

"No es un perro de raza pura en específico, sino un perro mascota que se comporta como un oso. Es un perro panda. Este término se usa a menudo para describir perros que están recortados con un patrón específico o que nacen con una distribución del color del pelaje similar a la de un panda", indica el zoológico en un cartel.

El zoo defiende teñir el pelaje

La realidad es que a los cachorros de perro se les tiñó el pelaje para que parecieran pandas. Un trabajador del zoológico confesó a medios chinos que realmente se trataba de dos perros raza chow-chow teñidos. "La idea de teñir perros para convertirlos en pandas surgió de internet. Esto es para aumentar la diversión del zoológico y aumentar el flujo de visitantes", detalló Liu Qiuming, miembro del personal del zoo.

De acuerdo con el trabajador, el zoológico no está en condiciones de tener pandas reales entre sus animales debido a que no cuentan con las dimensiones necesarias para alojar a dicho animal. "La gente normal se tiñe el pelo. Los perros también pueden teñirse el pelo si lo tienen largo. Esto lo mismo", defendió el personal del centro.

'Pandogs', la moda china

Lo cierto es que los 'pandogs' o 'perros panda' llevan un tiempo siendo tendencia entre los asiáticos más elitistas. Es una moda que ha conseguido satisfacer los caprichos de aquellos que no pueden tener un oso panda en su casa. Lo mismo ha hecho el zoológico de Taizhou.

Los 'pandogs' hoy adornan infinidad de hogares en China. No se trata del cruce de razas, sino de la pigmentación del pelaje para transformar su aspecto. Los ojos, las patas y una especie de cinturón negro en el estómago contrastan con el resto del cuerpo en limpio color blanco.

En China existen numerosas tiendas de mascotas donde venden 'perros panda', sobre todo al sur, en la provincia de Sichuan. En estas tiendas, a los perros de raza chow-chow que más se asemejen a un panda en miniatura, les pintan el pelo uno a uno. Una técnica que puede llegar a tardar unas dos horas en lograr el efecto deseado. Sin embargo, la duración estimada del tinte es de seis semanas, por lo que es necesario volver a pintar de nuevo al perro para que siga teniendo aspecto de panda.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com