Irán - Israel última horaCuánto cobra un profesorMundoNoticias última hora

Guerra Rusia y Ucrania

Volodímir Zelenski insiste en que Mariúpol vive "los mismos crímenes terribles" que Bucha

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, asegura que lo ocurrido en Bucha no es un caso aislado y que hay más ciudades en la misma situación.

La guerra se sigue cobrando vidas en Ucrania. Rusia se prepara para una ofensiva en el este de Ucrania. Para ello, se centra en el asedio a la ciudad costera de Mariúpol, en el mar de Azov.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, insiste en recordar que lo ocurrido en Bucha no es un caso aislado. "Allí, en casi todas las calles, se ve lo que ya vimos en Bucha. La misma crueldad. Los mismos crímenes terribles", ha dicho.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguran que el Ejército ruso centra su esfuerzo en Mariúpol, Izum y en Donetsk. Ucrania intenta abrir de nuevo un corredor humanitario que conecte la ciudad con la de Zaporiyia. El alcalde de Mariúpol, Vadym Boichenko, afirmó que miles de personas siguen necesitando ser evacuadas urgentemente y que al menos unas 5.000 personas han muerto a causa de la guerra.

Incertidumbre en Mariúpol

Fuerzas prorrusas dijeron que habían capturado el centro de Mariúpol, pero Ucrania contestó diciendo que sus tropas siguen resistiendo. Así lo indicó Oleksiy Arestovych, asesor del jefe de la Oficina del Presidente.

Las declaraciones de Arestovych se produjeron después de que el portavoz de las milicias de la autoproclamada república popular de Donetsk, Eduard Basurin, dijera que los principales combates en el centro de Mariúpol han terminado. "Es probable que las fuerzas rusas completen la captura de Mariúpol en los próximos días", advirtió.

Situación de Borodyanka

Zelenski también se refirió a Borodyanka, ciudad que ha quedado devastada. El presidente de Ucrania dice que la situación allí "es mucho peor" y que hay "más víctimas de los ocupantes rusos".

La Fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, indica que entre Makariv, Borodyanka , Bucha, Gostomel e Irpín se han "encontrado 650 cadáveres, de ellos, 40 son niños".

Más sobre este tema:

Cargando....