Mundo

Rusia

Vladímir Putin anuncia la producción masiva de su misil intercontinental más potente

El 'Satán II' es capaz de esquivar el escudo antimisiles estadounidense, según dijo el Kremlin.

Rusia ha redoblado su amenaza a Occidente este jueves, mismo día en el que el presidente Ucraniano, Volodímir Zelenski, se encuentra en Granada por la cumbre europea. Vladímir Putin ha anunciado la producción masiva de su misil intercontinental más potente, el 'Satán II'.

Este misil intercontinental es capaz de llevar 15 ojivas nucleares y es 2.000 veces más potente que el que cayó en Hiroshima. Putin quiere exhibir músculo. El 'Satán II' es capaz -según el Kremlin- de esquivar el escudo antimisiles estadounidense. El anuncio lo ha hecho durante su intervención en el Club de Debate Valdái que se celebra en el balneario de Sochi (mar Negro).

"Hay que terminar procedimientos burocráticos, pasar a su producción masiva y a su puesta en servicio. Y lo haremos en breve", ha esgrimido Putin. Rusia ha terminado "prácticamente" el trabajo "con los más modernos tipos de armamento estratégico".

Temible 'Satán II'

Según la Agencia Sputnik, este misil intercontinental tiene una fase de impulso relativamente corta, lo que dificulta su interceptación al limitar el intervalo en el que puede ser rastreado por satélites con sensores infrarrojos y su radio de alcance se estima entre 17.000 y 18.000 kilómetros.

El Kremlin afirmó en su momento que el impacto del 'Satán II' es capaz de destruir un área del tamaño del estado de Texas, es decir, casi 700.000 kilómetros cuadrados. El presidente ruso indicó que sería prácticamente imparable.

"El nuevo sistema tiene las más altas características tácticas y técnicas, y es capaz de superar todas las capacidades de defensa antimisiles", dijo Putin. El mensaje de Rusia fue claro, tajante y conciso en plena escalada de la guerra en Ucrania.