Guerra Ucrania Rusia
Uno de los drones ucranianos ha impactado en el aeropuerto de Pskov y ha destruido varios aviones militares provocando una gran columna de fuego.
El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue protagonizando imágenes aterradoras. Ucrania ha lanzado a Rusia un ataque masivo, el mayor desde que comenzó la guerra. Los ucranianos han lanzado drones a seis regiones rusas, las cuales muchas se encuentran en las inmediaciones de Moscú. Una de ellas es la península anexionada de Crimea.
Asimismo, la capital rusa lleva varios días recibiendo ataques. Desde Rusia han indicado que Ucrania ha lanzado los ataques con la ayuda de Occidente.
Del mismo modo, el Kremlin tampoco ha frenado sus ataques. La capital ucraniana también ha recibido la mayor ofensiva por parte de los rusos desde primavera. Por el momento, se han registrado dos muertos y tres heridos, a parte de los importantes daños materiales que ha provocado. Una de las ciudades que han sido gravemente dañadas ha sido Pskov. Mikhail Vedernikov, gobernador de la región, ha señalado que "afortunadamente no hay víctimas" y se encuentran "evaluando la magnitud de los daños".
Otras de las regiones afectadas por el ataque ha sido Kaluga, a unos 200 kilómetros al suroeste de Moscú. Vladislav Shapshá, gobernador de la región, ha informado a través de su cuenta de Telegram que, tras derribar a los drones, los restos "cayeron fuera de zonas pobladas".
Los centros aeroportuarios de la capital rusa se han visto obligados a cortar el tráfico debido al ataque de gran escala que han recibido. Según varias fuentes rusas, Ucrania ha lanzado ataques con drones sobre una fábrica de Briansk. Por otro lado, desde Rusia han afirmado que va a haber venganza, y la habido. Esta misma noche el ejército del líder del Kremlin ha contraatacado con decenas de drones misiles sobre Kiev.
Por el momento, no se han registrado muertes aunque sí dos heridos. Concretamente, dos guardias de seguridad han perdido la visión tras sufrir los efectos de los ataques. "Mira dónde impactó, mira lo que le pasó a la casa", ha expresado uno de los vecinos.
Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, ha expresado que la Unión Europea va a tratar de "explorar" la posibilidad de formar a soldados ucranianos para que puedan pilotar aviones cazas F16 para combatir contra Rusia. "Vamos a explorar la posibilidad de cómo podemos integrar estos módulos de formación de pilotos de F16 en nuestra misión (de entrenamiento)", ha señalado Borrell en Toledo.