Ataque terrorista
Las autoridades han confirmado que se trata de un ataque terrorista. Es el cuarto atentado que se produce en Israel en solo dos semanas.
Dos personas han muerto y al menos diez han resultado heridas en un nuevo ataque terrorista en Tel Aviv, el cuarto atentado en dos semanas. El atacante ha conseguido huir y las autoridades han pedido a los ciudadanos que no salgan de sus casas mientras continúan las tareas de búsqueda y captura.
Terror en Tel Aviv
Según han confirmado los médicos, cuatro de los heridos permanecen en estado grave, mientras que dos están estables y el resto han sufrido heridas de carácter leve. El agresor ha comenzado a disparar indiscriminadamente en distintos puntos del centro de Tel Aviv, entre ellos un bar ubicado en la avenida Dizengoff. "Es posible que haya más de un terrorista aún libre", ha confirmado el portavoz de la Policía, Eli Levy.
Por su parte, el embajador estadounidense en Israel, Tom Nides, ha calificado el ataque de "cobarde". "Horrorizado de ver otro cobarde ataque terrorista contra civiles inocentes, esta vez en Tel Aviv. Orando por la paz, y enviando condolencias a las víctimas y sus familias. ¡Esto tiene que parar!", ha dicho.
Cuatro atentados en dos semanas
El pasado 22 de marzo, un beduino de nacionalidad israelí mató a cuatro personas en un ataque con cuchillo en la ciudad de Beer Sheva. El 27 de marzo, otros dos árabes-israelíes acabaron con la vida de dos policías de frontera en Hadera, una urbe ubicada entre Tel Aviv y Haifa. Dos días después, el 29 de marzo, volvió el terror: un palestino de Cisjordania abrió fuego contra varios transeúntes en Bnei Brak. En esta ocasión murieron cinco personas.
Tras ello, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, que catalogó estos episodios como "ola de terrorismo árabe asesino", multiplicó las redadas y endureció las detenciones, principalmente en Cisjordania y en comunidades árabes.