Estados Unidos
El hombre detuvo su camión para ayudar a una mujer que se estaba ahogando en mitad de la carretera
Un hombre le salva la vida a una mujer que se estaba ahogando en medio de la carretera. No dudó en detener el camión para auxiliar a la mujer, que había bajado de su coche con las manos en la garganta, en señal de que se estaba asfixiando.
Ocurrió cerca de la I-55 y la Ruta 53 en Olingbrook (Illinois) Estados Unidos el pasado sábado 4 de noviembre. El hombre era un exsoldado de infantería del ejército. Y una cámara que había encima del camión capturó el momento de desesperación de la chica, que viajaba con sus dos hijos pequeños sentados en los asientos traseros.
"Ella me hizo señas y supe que algo andaba mal", dijo el conductor, Jeff Hanus. "Inmediatamente salté del camión y ella levantó las manos como señal de asfixia". El hombre había visto como la mujer se estaba llevando las manos hacia su garganta. "Esa es la señal internacional de asfixia", asegura. "¿Te estás ahogando?", le preguntó. A lo que ella respondió que sí.
Hanus realizó la maniobra de Heimlich y consiguió salvarle la vida a la mujer, que volvió a su vehículo aún en estado de shock. Un amigo de este camionero había muerto hace poco por asfixia y el hombre decidió aprender primeros auxilios porque comprendió la importancia que tenía para salvar vidas.
"Entonces me di cuenta de que si esto hubiera salido mal, podría haber salido muy, muy mal", dijo Hanus. "¿Qué pasa si se desmaya y el vehículo se voltea?", se preguntó.
"Nuestro propósito es generar un impacto positivo en las personas, sus familias y sus comunidades, y este es probablemente el mayor testimonio de ello", afirmó Kristi Munno, gerente de comunicaciones de Ozinga, la empresa donde trabaja ahora Hanus transportando un camión de cemento
La mujer le dio las gracias al hombre por haberle salvado la vida.