Mundo

Colorado

VÍDEO: Un policía salva la vida de un bebé de un mes cuando estaba a punto de morir por atragantamiento

El menor de tan solo un mes no respiraba, estaba inconsciente y se estaba poniendo azul.

Un policía de Colorado salva la vida de un bebé después de que se ahogase y dejase de respirar. Los hechos ocurrieron este fin de semana y han sido captados por la cámara que tenía incrustada en su vestimenta.

Los padres llamaron al 911 en la mañana del domingo denunciando que su bebé de tan solo un mes, llamado Carlos, no podía respirar, se encontraba inconsciente y se estaban empezando a poner azul.

Según ha informado la Oficina del Sheriff del Condado de Arapahoe, el agente Pacheco había respondido "con luces y sirenas".

¿Qué hizo el agente?

La bodycam muestra al diputado Pacheco deteniéndose en un complejo de apartamentos. Justo después de frenar el coche, salta de él y corre hacia la casa de la familia que había alertado.

Pacheco siguió al hombre escaleras arriba, cogió al pequeño, lo puso con el estómago hacia abajo y comenzó a darle una serie de masajes en la espalda hasta que el bebé, de repente, tosió una sustancia blanca de su interior.

Después de expulsar esa sustancia, el niño empezó a intentar coger aire y a llorar. Le volvió el color al cuerpo dejando a un lazo el tono azul al que había estado sometido, tal y como ha informado la Oficina del Sheriff del Condado de Arapahoe.

El bebé fue trasladado a un hospital infantil

El pequeño Carlos fue trasladado a un hospital infantil para poder realizarle una evaluación. Desde la Oficina de Sheriff ya han comunicado que están muy felices de poder informar de que el bebé ya está de nuevo en casa y que se encuentra en buen estado.

También han querido agradecer al diputado la rápida respuesta y la diligencia con la que actuó a la hora de salvar la vida del bebé: "Gracias, Diputado Pacheco, por la rápida respuesta y diligencia en salvar la vida del bebé".