Ataque Irán - Israel, última hora en directoCuánto cobra un profesorMundoNoticias última hora

Ucrania

VÍDEO: El momento en el que una mina rusa explota en una playa ucraniana matando a dos personas

Dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas. El atentado fue grabado y se ha difundido a través de las redes sociales.

Al menos dos bañistas han muerto y otras dos personas han resultado heridas tras la explosión de una mina rusa que estalló dentro del mar en la playa de un balneario de la localidad de Zatoka, en el suroeste de Ucrania. Mientras tanto, continúa la invasión de las tropas del Ejército de Rusia. El atentado quedó grabado en video y fue difundido a través de las redes sociales.

Los vacacionistas nadaban en el Mar Negro para aprovechar las vacaciones de verano; sin embargo, fueron sorprendidos por el impacto del estallido de una mina en la región ucraniana de Odesa. Según el rotativo 'New York Post', las condiciones de los dos hospitalizados no estaban claras de inmediato. Por otro lado, las víctimas fueros sacadas del agua "sin ningún signo de vida". Tampoco han sido identificadas sus identidades.

Agregó que en estos tiempos les “gustaría enfatizar una vez más los peligros de nadar en el agua de la región de Odesa. Es peligroso y está prohibido”, indicó el jefe de la policía local. Después del estallido de la bomba, las fuerzas militares ucranianas cerraron las playas de la ciudad ante posibles amenazas de ataques aéreos de las fueras rusas, informó el medio local Kyiv Post.

La Unión Europea "limpiará" Ucrania de bombas

El Departamento de Estado de Estados Unidos indicó la semana pasada que destinará 89 millones de dólares para “limpiar a Ucrania” de minas terrestres. Ante ello, desplegará unos 100 equipos para que detecten y eliminen los dispositivos explosivos.

“La invasión adicional ilegal y no provocada de Rusia a Ucrania ha sembrado grandes extensiones del país con minas terrestres, artefactos explosivos sin detonar y artefactos explosivos improvisados”, dijo el pasado martes el Departamento de Estado estadounidense.

Un misil ucraniano impacta en Donestk

Un misil lanzado por Ucrania desde un dron impacta en un cuartel de mercenarios rusos en Donestk. Al menos uno de ellos ha resultado herido en una pierna y el otro consigue ponerse a salvo.

Más sobre este tema:

Cargando...