Mundo

Suceso

VÍDEO: Unos leones se comen vivo a su cuidador, que entró a la jaula para impresionar a su novia

El hombre entró en la jaula donde se encontraban los animales para grabar un vídeo con el que "impresionar a su novia".

Un león, foto de archivoEuropa Press

Un trágico suceso ocurrido en Uzbekistán en el que un cuidador de un zoológico ha muerto devorado vivo por los leones a los que cuidaba. El guardia, llamado F.Iriskulov, de 44 años, entró en la jaula de los animales con el pretexto de enviarle un vídeo a su pareja sentimental, sin saber que estaba grabando sus últimos momentos de vida.

Las imágenes muestran como el hombre desbloquea el candado del recinto de los leones, en un zoológico privado en Parkent, Uzbekistán, sobre las 5 de la mañana del 17 de diciembre, mientras el hombre se encontraba realizando el turno de noche. En un principio, los panterinos parecen pasivos, descansando en el lugar más apartado del cubículo, cuando de pronto uno de ellos salta y el hombre da un paso atrás, sorprendido, antes de que los animales comiencen a acercarse a él lentamente.

El cuidador llama repetidamente a uno de los leones: "Simba, Simba, cállate", tratando de tranquilizar al león. El cuidador incluso acaricia a uno de los animales cuando estos se le acercan, lo que sugiere que conoce a las bestias. Sin embargo, tras tocar la melena del animal, este se relame los labios y el cuidador parece retroceder hacia la puerta de metal que había traspasado.

De pronto, apenas dos minutos después de que el hombre ingresara en la jaula, uno de los leones lanza un ataque contra el cuidador mientras el hombre comienza a gritar mientras es rodeado, manteniendo la cámara en funcionamiento. El vídeo se oscurece, mientras los gritos continúan y el cuidador vuelve a suplicar a los tres animales que se "callen", cuando la grabación se corta repentinamente.

Los leones "arrancaron la piel de la cara del guardia", según los informes del zoológico que recogieron medios rusos, los rescatistas lograron tranquilizar a dos de los leones pero tuvieron que abatir a disparos al tercero. Tras el ataque, un comunicado oficial explicaba que "los leones mataron y consumieron parte del cuerpo" del cuidador. Los restos de la víctima fueron encontrados por otros trabajadores del zoo unas cuatro horas después del ataque y, según explican, se toparon con "lo poco que quedaba del cuerpo ensangrentado del hombre".

Los medios de comunicación uzbekos informaron de que el hombre había sido atacado por los tres leones africanos después de que su jaula quedara abierta, y los animales pudieron salir del cubículo y llegar al patio exterior. En ese momento, las autoridades comenzaron una investigación y aseguraron los demás recintos de los animales. "Como resultado de las medidas adoptadas, los leones fueron devueltos a una jaula especial. Ninguna otra persona que se encontraba en los alrededores resultó herida y no existe peligro para la población local", explicaba el Ministerio del Interior uzbeko.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com