Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos da una pequeña cabezada mientras se retransmitía en directo. Ha ocurrido en su primera visita a África.
En la primera y única visita a África durante su mandato, Joe Biden ha dejado una imagen que ya está dando la vuelta al mundo. El presidente de Estados Unidos, que ha sufrido numerosos lapsus, alguna caída y ha sido objeto de memes, se ha quedado dormido durante 80 segundos en una de las reuniones que ha mantenido en el viaje.
Biden vuelve a ser noticia después de indultar a su hijo Hunter en un acto en Angola que vuelve a poner en evidencia su estado físico a poco más de un mes de dejar su puesto a Donald Trump el próximo 20 de enero.
El presidente de Estados Unidos se encontraba en una reunión, que se retransmitía en directo, junto a líderes de países como República Democrática del Congo, Tanzania o Angola, entre otros. Se trataba de una cumbre para la revitalización del Corredor de Lobito, que unirá minas congoleñas con Zambia. Era uno de los grandes objetivos de este viaje. Tanto que ha comprometido invertir otros 600 millones de dólares en infraestructuras de un proyecto al que ya había prometido 3.000 millones.
En un momento de esta reunión, Joe Biden cierra los ojos y sujeta su cabeza con la mano. Así permanece 80 segundos hasta que despierta de nuevo. La imagen no ha tardado en viralizarse en redes sociales.
Tras un breve viaje de tres días, Biden ya ha abandonado África. Ha cumplido con su promesa de visitar el continente antes de finalizar su mandato y se ha convertido en el primer presidente estadounidense en viajar a Angola desde su independencia en 1975. Además de las inversiones en el Corredor de Lobito, Biden anunció un paquete de ayuda humanitaria de más de 1.000 millones de dólares para ayudar a los desplazados por sequía y conflictos. La ONU cifra en más de 30 millones los afectados.
Este episodio del sueño se suma a una larga lista del mandato de Biden de sucesos que han evidenciado su estado físico Suconfusión de Zelenski con Trump, la caída en una graduación o su fallo en un discurso leyendo un teleprompter son solo algunos ejemplos.
Tanto quesus balbuceos en el debate con Trumpterminaron por dinamitar su candidatura a la Casa Blanca y dejar paso a Kamala Harris. Una estrategia que no sirvió para evitar la victoria de Trump.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias de la Mañana' en Atresplayer.