Mundo

Guerra

VÍDEO: Hamás secuestra y golpea a un niño de 12 años y después lo exhibe en redes sociales

Se ha viralizado una grabación del menor proporcionada por el grupo terrorista que muestra que sigue con vida.

El pasado sábado 7 de octubre se produjo un ataque múltiple a Israel, punto en el que el conflicto entre Palestina e Israel alcanzó el máximo nivel de tensión en las últimas décadas. Israel declaró el estado de guerra y ya ha confirmado más de 700 muertos y 2.000 heridos en las filas de Hamás.

Este ataque supone el último episodio de un conflicto muy largo, duradero y sangriento que ha protagonizado la historia de Oriente Medio desde hace décadas.

El secuestro

En el vídeo que acompaña a esta noticia se ve cómo un grupo de milicianos de Hamás, en una de sus matanzas en un kibutz, secuestran a un niño israelí de 12 años. El vídeo fue publicado por los mismos milicianos y se puede ver cómo el pequeño, en un estado de sorpresa y muy confundido, es golpeado y molestado y hasta sufre burlas. Los terroristas publicaron horas después un vídeo del pequeño vivo.

"Es mi hermano, veo cómo los terroristas le golpean y lastiman, veo que está sufriendo. Estaba en mi casa con mi padre y mi hermana cuando se lo llevaron", ha explicado la hermana del menor, Gaya Kalderon. "Ni siquiera me quedan lágrimas en los ojos, ya he llorado mucho".

El vídeo, una 'esperanza'

Este vídeo es lo único que da esperanza a su hermana, que está buscando a su familia después de los ataques perpetrados en su kibutz, comunidades judías que han sido uno de los objetivos principales de los terroristas en este ataque sin precedentes de Hamás. Estos llegaron allí en moto fuertemente armados y dispararon sin contemplaciones a familias enteras.

El número de fallecidos en Israel por el ataque sorpresa del sábado del movimiento islamista Hamás superó este miércoles los 1.200 y los heridos superan los 2.900, mientras que los bombardeos israelíes en Gaza han dejado ya 950 muertos y al menos 5.000 heridos.

La cifra de fallecidos en Israel, difundida por medios locales citando a los servicios de emergencias médicas, marca un importante aumento respecto al último informe, que había confirmado alrededor de 900 muertos.