Polémica con Trump
Polémica en Estados Unidos tras la difusión de un vídeo en el que aparece el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, disparando y matando a sus oponentes políticos, a medios de comunicación y a organizaciones civiles.
Las imágenes, un montaje, se colaron la semana pasada en un acto de apoyo electoral celebrado en una de las instalaciones hoteleras de Trump en Florida. El vídeo muestra una serie de montajes de internet en uno de los cuales muestra a un hombre sobre el que se le ha puesto la cabeza de Trump y que dispara contra la "Iglesia de las noticias falsas" en las que las personas de su interior tienen como cabeza los logotipos de las cadenas críticas con el presidente.
Los organizadores del evento aseguraron en un comunicado que el vídeo que se mostró durante las conferencias "no estaba autorizado ni había sido revisado". Además, indicaron que la primera notificación que tuvo la organización de su proyección fue una llamada de un periodista del New York Times preguntando por sus comentarios sobre la inclusión de dicho material.
La Casa Blanca ha asegurado que Trump "condena con dureza" el vídeo. "Donald Trump todavía no ha visto el vídeo, lo verá dentro de poco, pero en base a todo lo que ha escuchado condena con dureza el vídeo", dijo en un tuit la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.