Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaMafia Costa del SolQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Tiroteo en EEUU

VÍDEO: Dramático tiroteo entre un conductor de autobús y un pasajero armado en Charlotte

Un pasajero abrió fuego contra un conductor de autobús mientras el vehículo se encontraba en pleno movimiento. Los disparos se produjeron "en rápida sucesión" y los individuos no han sufrido graves lesiones, aunque están hospitalizados.

Inquietante tiroteo en Charlotte (Estados Unidos). Esta vez, ha ocurrido en un autobús urbano mientras circulaba cerca de Outlets Boulevard, muy próximo a Steele Creek (Carolina del Norte), donde un pasajero abrió fuego contra un conductor de autobús, que hizo lo propio disparándole también con su arma.

El Sistema de Tránsito del Área de Charlotte ha compartido la videovigilancia del vehículo del momento en el que se produjo el temible incidente, que puso en juego la vida del resto de pasajeros allí presentes.

Según un comunicado de prensa, un pasajero comenzó a increpar al conductor del autobús mientras estaba en marcha. Le pedía a este que parase entre dos estaciones de autobús, pero no era posible.

La autoridades identificaron al pasajero como Omarri Shariff Tobias, quien causó el momento cumbre del acto. David Fullard, el conductor, le aseguró al mismo que debería esperar hasta la siguiente parada de autobús designada y mientras le volvía a anunciar sus exigencias, se preparaba para iniciar el tiroteo sacando un arma de fuego del bolsillo.

Abren fuego el uno contra el otro

Comienza así el terrible incidente. Tras aproximadamente dos minutos de discusión, Tobias termina apuntando al conductor de un instante a otro, y en ese momento Fullard también saca su propia arma de fuego para disparar contra el pasajero. El sistema de tránsito también aseguró que el mutuo disparo se produjo "en rápida sucesión", pero no se aclara quien de los dos dispara primero.

Según informaciones del medio CNN, Brandon Hunter, el portavoz de la compañía, afirma que el disparo del pasajero impactó considerablemente sobre el brazo, mientras que Tobias recibió el tiro en la parte del abdomen. En las dramáticas imágenes se observa cómo Fullard estaba intentando parar el autobús para abrir la barrera que le separaba del resto de pasajeros y que se encontraba totalmente destrozada. Así, Tobias comienza a arrastrarse por el suelo del vehículo para evitar más disparos y llega hasta la zona en la que se encontraban los dos pasajeros que presenciaron todos los hechos y que, afortunadamente, están ilesos.

El conductor del autobús, ya detenido, volvió a disparar de nuevo contra Tobias y tras abrirse la puerta lateral, todos los pasajeros consiguen salir del autocar. Según la última actualización de datos del Sistema de Tránsito del Área de Charlotte, los dos autores de estos disparos se encuentran en una condición estable, a la espera de una pronta recuperación.

El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg ha confirmado que a Omarri Shariff Tobias se le acusa de un delito de agresión portando un arma de fuego oculta que ha causado graves lesiones, mientras que por el momento no se sabe si Fullard recibirá algún tipo de pena por los hechos. De cualquier forma, ya ha sido despedido por RATP Dev, la empresa que opera con los empleados de autobuses el sistema de tránsito en la zona.

Más sobre este tema:

Cargando...