Mundo

Estados Unidos

VÍDEO: La divertida carrera en la que participaron más de 200 personas disfrazados de dinosaurios

Hasta 200 personas han competido este año en distintas categorías.

Hace 66 millones de años el impacto de un asteroide provocó su extinción. Pero desde 2017, en Seattle (Estados Unidos), vuelven todos los años para disputar una divertida carrera. Los participantes corren disfrazados de Tyranosaurus Rex. Hasta 200 personas han competido este año en distintas categorías. Desde menores de 11 años hasta mayores de 50.

Las imágenes de esta carrera muestran el espíritu festivo de la ciudad. Frente a miles de espectadores, niños y adultos participaron en una carrera de 100 metros conocida como 'T-Rex World Championship Races'. Las imágenes se han viralizado en redes sociales.

Los verdaderos Tyranosaurus Rex deambularon por el planeta entre 65 y 67 millones de años atrás. Hace dos años se publicó un estudio en la revista 'Science' en el que se calcula que llegaron a vivir alrededor de 2.500 millones de T-Rex.

Una niña de 10 años encuentra huellas de dinosaurios de hace 200 millones de años en la playa

La carrera de T-Rex es un divertido homenaje a estos dinosaurios. En este sentido, hace unos días conocimos que una niña de 10 años encontró una serie de huellas de dinosaurioque se estima que tienen alrededor de 200 millones de años. Mientras exploraba la costa rocosa cerca de Penarth, en el sur de Gales, Tegan, la joven protagonista del hallazgo, estaba disfrutando de sus vacaciones escolares junto a su familia cuando se topó con las marcas.

Tegan salió a explorar la playa rocosa de Penarth. Durante su recorrido, la niña notó varias depresiones grandes y similares en la piedra, lo que despertó su curiosidad. Ante la sospecha de que se tratara de huellas prehistóricas, su madre, Claire, decidió tomar fotografías de las mismas y enviar un correo electrónico al Museo Nacional de Gales para solicitar la opinión de los expertos.

Varios paleontólogos del Museo Nacional de Gales se desplazaron al sitio para examinar las marcas en persona. Tras un análisis detallado, llegaron a la conclusión de que las huellas probablemente pertenecen a un dinosaurio de la especie 'camelotia', un miembro del grupo 'sauropodomorpha' que vivió durante el período Triásico Superior, hace aproximadamente 200 millones de años. Estos dinosaurios eran herbívoros y se caracterizaban por su cuello largo y su tamaño imponente, alcanzando los 4,5 metros de longitud.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com