Australia
Los dos jóvenes escapan por segundos de la brutal explosión en un albergue.
Tremendo susto en un albergue de Sidney, en Australia. La explosión de una batería de litio ha sembrado el caos y el pánico. En en el vídeo que acompaña esta noticia es posible apreciar cómo dos jóvenes escapan de la explosión 'por los pelos'. Se ve a uno de ellos salir de la habitación en la que se produce la explosión, tras lo que otro joven le acompaña y salen corriendo. El momento es asombroso.
"Al principio no reaccionas, lo cual es malo"
Esta explosión provocó que 70 personas tuvieran que salir a la calle en el vecindario de 'Potts Point' para dejar trabajar a los bomberos que lucharon contra el incendio, según Australian Broadcasting Corporation. "Literalmente tomé lo esencial: pasaporte, teléfono y tenía mi computadora portátil en la mano y bajé las escaleras", comentó el huésped escocés del albergue 'Mark Petrie'. "Al principio no reaccionas, lo cual es malo", explica. "Pero luego empiezas a oler humo y dices: '¡Está bien, este es nuestro momento y deberíamos irnos ahora!'", confiesa.
Al parecer, según las autoridades, uno de los mochileros habría sufrido quemaduras leves en la pierna, pero no hubo que lamentar daños más graves. "Hicimos que todos fueran evacuados de esa propiedad muy rápidamente, lo que ayudó a los bomberos a ingresar y controlar el incendio muy rápidamente", explicó al medio el gerente de servicio de Bomberos y Rescate de Nueva Gales del Sur, Grant Rice.
Según habrían explicado las autoridades, uno de los viajeros franceses, al cual no se identificó, trató de apagar las llamas con un extintor, aunque no le fue posible controlar el fuego antes de la llegada de los bomberos.
Se cree que el origen del fuego podría recaer sobre una batería de litio que estaba cargando dentro de la habitación en la que se produjo el incendio. Parece ser que este tipo de incendios relacionados con baterías es común en Nueva Gales del Sur.