Mundo

Guerra Nuclear

El vaticinio de Juan Rodríguez sobre cuándo acabará la guerra en Ucrania

El almirante de la Flota, ya retirado, da su opinión sobre el futuro de Ucrania tras las declaraciones de Lavrov sobre una posible Tercera Guerra Mundial.

A día de hoy recorre por todo el mundo la pregunta principal sobre el conflicto de Ucrania: ¿Está Putin dispuesto a apretar el botón nuclear?

Según Ruth Ferrero-Turrión, profesora de Ciencias Políticas en la UCM, asegura que "el lanzamiento del misil Satán II del otro día es una llamada de atención para mostrar cuál es su músculo militar". Asimismo, Juan Rodríguez, almirante de la Flota retirado, es más tajante sobre el asunto: "Rusia empieza a vender la idea de que su fracaso al intentar vencer militarmente a las fuerzas armadas de Ucrania, se debe a que están combatiendo, en realidad, no solo contra Ucrania sino también contra todos los países occidentales".

Por ello, los expertos se hallan en una discrepancia sobre si realmente deberíamos tomarnos en serio o no las amenazas de Vladímir Putin, presidente de Rusia. "El riesgo de escalada nuclear es un problema real", explica Ferrero-Turrión. Sin embargo, por el contrario, Juan Rodríguez afirma que son unas armas nucleares que "no están dispuestos a utilizar, pues sería con total seguridad el fin de la raza humana en el planeta tierra".

Cómo terminará el conflicto

El conflicto se acabará enfriando y "se creará una frontera muy disputada durante muchísimos años, de hecho más tiempo del que viviremos muchos de nosotros", reitera convencido el almirante de la Flota, ya retirado de sus servicios.

Entre muchas opiniones, el ministro de Exteriores ucraniano, Serguei Lavrov, comparaba esta situación con la crisis de los misiles del 1962, cuando Estados Unidos y la Unión Soviética se abstuvieron de pulsar el botón nuclear.

Rusia avisa de una posible Tercera Guerra Mundial

El aviso de Lavrov de una posible y "real" Tercera Guerra Mundial y además, nuclear, llega tras la visita a Ucrania de altos responsables estadounidenses donde anunciaron un nuevo envío de equipamiento militar para que las fuerzas ucranianas combatan la invasión rusa. "La inadmisibilidad de una guerra nuclear es la posición de principios de Moscú, el peligro de tal conflicto no debe subestimarse", aseguró el ministro de Exteriores ruso.

Más sobre este tema: