SEGÚN EL MINISTRO DE EXTERIORES DE MALASIA
Siete familias de los pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines han recibido un primer pago de 160.500 ringgit malasios (alrededor de 36.888 euros), según ha anunciado el viceministro de Exteriores de Malasia, Datuk Hamzah Zainuddin.
Zainnudin ha detallado que se trata de seis familias de nacionalidad malasia y una de nacionalidad china. "Algunos de ellos ya han nombrado a sus abogados, así que estamos hablando a través de ellos", ha indicado, según ha informado el diario 'The Malay Online'.
Asimismo, ha señalado que las autoridades del país asiático están finalizando el proceso de pago a otras 40 familias chinas, al tiempo que ha subrayado que Malasia está en contacto con los abogados de las familias de varios pasajeros procedentes de otros países.
El Boeing 777 con 239 pasajeros y tripulantes a bordo desapareció el pasado 8 de marzo cuando volaba entre Kuala Lumpur y Pekín, pero se cree que abandonó su ruta prevista para dirigirse hacia el sur hasta desaparecer en algún punto del océano Indico frente a la costa occidental de Australia.
El avión aún no ha sido localizado y ha habido peticiones cada vez más insistentes por parte de los familiares de las víctimas, en su mayoría chinos, de más transparencia por parte de las autoridades a cargo de la búsqueda.