Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaMafia Costa del SolQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Unión Europea

La Unión Europea estudia nuevas sanciones contra Rusia y más armas para Ucrania

Los ministros de Exteriores se han reunido de urgencia en Nueva York tras el discurso de Putin para acordar nuevas sanciones a Rusia.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) reunidos en Nueva York por la Asamblea de la ONU que se está celebrando allí. En la reunión celebrada al margen han acordado preparar nuevas sanciones contra Rusia. Dichas sanciones se darán a conocer "lo más pronto posible", según anuncia el jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell.

Este anuncio ocurre después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, diera un discurso y anunciara una "movilización parcial" de 300.000 reservistas y apoya los referéndums de anexión de ciudades ucranianas ocupadas por las tropas rusas.

Josep Borrell asegura que los últimos movimientos rusos no "van a romper" la unidad "de respaldar a Ucrania" ni el apoyo "para defender su integridad territorial".

Las nuevas sanciones afectarán a otros sectores de la economía rusa, incluido el sector tecnológico. Pero aún está por determinar y concretar.

Más armas para Ucrania

Los ministros también han acordado el envío de más armamento para Ucrania. "Putin quiere destruir Ucrania, está vez lo ha dicho muy claramente, que utilizará armas de destrucción, en concreto armas nucleares", señaló Borrell.

Los ministros de Exteriores condenan la organización de referéndums para anexionar ciudades ucranianas a Rusia y aseguran que nunca reconocerán sus resultados. "La UE se mantiene firme en su apoyo a la independencia, soberanía e integridad territorial de Ucrania, y exige que Rusia retire de forma inmediata, completa e incondicional todas sus tropas y equipamiento militar de todo el territorio de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas", concluye el documento.

Más sobre este tema:

Cargando...