SITUACIÓN PREOCUPANTE
Al menos 800 personas en EEUU han desarrollado una misteriosa enfermedad pulmonar vinculada con el vapeo y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) ha iniciado una investigación sobre su uso.
'The Washington Post' apunta a que los datos iniciales mostraban que muchas personas tenían un historial de uso cigarrillo electrónico con productos como el tetrahidrocannabinol (THC), el principal componente psicoactivo de la marihuana. Otras, añade el Post, dijeron haber usado tanto nicotina como THC, unas solo nicotina, mientras que algunas admitieron haber recurrido al mercado negro o a productos ilícitos del THC.
De acuerdo con el diario, expertos de la industria de la marihuana han advertido de que en el mercado negro se emplean sustancias para espesar el aceite de THC, entre ellas un derivado conocido como acetato de vitamina E.
Estados Unidos vincula ahora las muertes y enfermedades provocadas por el cigarrillo electrónico al uso de un liquido cannabico que proviene de este mercado negro